Convocan, con urgencia, una Junta Local de Seguridad para atajar los problemas de la calle Emperador

Coche Calcinado Incendio Calle Emperador Barrio San Pedro (Septiembre 2023)

El Ayuntmiento de Burgos acogerá la celebración de una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, este mismo miércoles, para endurecer su posición y las medidas con respecto a la situación de inseguridad ciudadana que se vive en la calle Emperador, de San Pedro de la Fuente.

Así, al menos, lo ha anunciado este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Peña, quien también ha confirmado que las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Local, parecen contar ya con un sospechoso como responsable de la calcinación, hasta ahora, de 8 vehículos.

Peña asegura, demás, que se ha incrementado la presencia policial, tanto de la Local como de la Nacional y que así se lo han hecho saber los vecinos. Sin embargo, esta opinión dista mucho de la que dieron los propios vecinos el pasado lunes, en una reunión abierta en el propio barrio, donde no han percibido ese aumento de coches patrulla.

Además, la portavoz del Equipo de Gobierno Local, Andrea Ballesteros, ha anunciado que la intención del Gobierno de Ayala es retomar las reuniones periódicas de la Junta Local de Seguridad, cada 2 o 3 meses, y no de manera puntual, como se viene haciendo en los últimos años, circusncribiéndolas a las fiestas de Burgos y las Navidades.

En las Juntas Locales de Seguridad, estarán presentes el Subdelegado del Gobierno en Burgos, la Alcaldesa, el Comisario de la Policía Nacional, el Intendente de la Policía Local, el jefe de Bomberos y el propio concejal de Seguridad Ciudadana.

OTRAS NOTICIAS