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Convocadas las bolsas de empleo para personal de prevención y extinción de incendios

Incendios-Forestales

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado, este lunes, la Orden nacida de la Consejería de la Presidencia por la que se crea la convocatoria pública para la constitución de las bolsas de empleo de personal temporal que prestará servicios en el operativo de prevención y extinción de incendios dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La convocatoria, busca constituir bolsas de empleo para las competencias de conductor, escucha de incendios y peón de montes. Para la provincia de Burgos, se busca únicamente personal dedicado a las labores de escucha de incendios, o lo que es lo mismo, quienes se encargan de alertar ante columnas de humo. Los solicitantes, a la hora de realizar la admisión, pueden elegir entre 4 comarcas o entre todo el conjunto de la provincia donde deseen realizar la labores de prevención y extinción de incendios

La bolsa de empleo se constituirá mediante la realización de una prueba que contará con tres fases: teórica, práctica y de valoración de méritos. La validez de las bolsas de empleo que se conformen será de un año prorrogable, con carácter automático, hasta un máximo de tres años.

Las solicitudes, podrán presentarse en el plazo de diez días hábiles, contados a partir de mañana, e irán dirigidas a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en cada una de las provincias.

En la provincia de Burgos, durante la época de peligro de incendios forestales, que comprende desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre, se notificaron un total de 306 focos activos, los cuales fueron extinguidos y controlados por el personal especializado.

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