Convocada una concentración a favor de la matriculación en la escuela pública

cof
cof

La Plataforma por la Escuela Publica, Laica y Gratuita de Burgos ha presentado su campaña en favor de la matriculación de los escolares en colegios públicos, haciendo un llamamiento a todos los burgaleses con hijos en edad escolar, para que conozcan las ventajas y beneficios del sistema público por encima de escuelas concertadas o privadas. La campaña de matriculación para el próximo curso 2018/2019 comenzó el pasado 14 de marzo, y llegara a su fin el 28 de este mes.

En este tiempo de descuento, la Plataforma ha organizado una concentración en defensa de la Escuela Publica este jueves 22 de marzo, en los Soportales de Antón a las 20.00 horas. El objetivo es reivindicar las ventajas de un sistema público que debería de ser una preferencia para el ejecutivo autonómico, más aún cuando cuestiones como la demografía de nuestra Comunidad, merma el numero de matriculaciones en los centros de Castilla y Leon.Entre las ventajas de los colegios públicos por encima de otros como el privado, el portavoz de la Plataforma, Isaac Marcos, ha recordado que es el único que garantiza unos mínimos de equidad educativa satisfactorios, donde no se separa a las personas por sexos, y donde nadie es rechazado por su condición económica, social o racial. Además ha apuntado que el profesorado de la escuela pública ha superado unas pruebas objetivas y no ejerce su puesto de trabajo por una decisión subjetiva de una persona, y ante todo se respetan los ritmos de aprendizaje de cada escolar.Isaac Marcos ha explicado que los últimos datos que manejan advierten una tendencia en aumento de la escuela pública, con un 68,5% de matriculaciones, muy por encima de los colegios concertados, con un 28,2%, y de los privados, con un 3%. Estos datos, dicen, amparan la necesidad de acabar con un sistema mixto público y privado, que ya no es necesario, por lo que no hay motivos para mantenerlo.

Dentro de esta misma campaña, se repartiran folletos informativos en distintos emplazamientos de la ciudad, como centros cívicos, colegios o instalaciones deportivas, para que los burgaleses conozcan las ventajas del sistema educativo que promueven.