«Conviviendo en la ciudad», una exposición que pone en valor la flora y fauna de Burgos

La Fundación Caja de Burgos y el Ayuntamiento de Burgos unen fuerzas para impulsar la exposición medioambiental «Conviviendo en la ciudad».

Esta iniciativa se enmarca en el programa «Jardines con ambiente», y tiene como objetivo sensibilizar y concienciar a la población e implicar a los ciudadanos en la conservación de la biodiversidad. Por ello mismo, once paneles tratarán de dar a conocer estos conceptos y se irán moviendo por todos los Centros Cívicos de la ciudad, arrancando en el de Caspiscol, para finalizar en la Prisión de Burgos y en el Aula de Medio Ambiente.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, tener una simple franja de hierba entre las baldosas de la acera, por ejemplo, ya ayuda a paliar los efectos del cambio climático. Por ello mismo, es tan importante coexistir con la flora y fauna de la ciudad y mantener el equilibrio natural.

Esta es solo una muestra más de las múltiples iniciativas que se están llevando a cabo en esta materia. También destacan los hoteles de insectos, los paseos interpretativos o el voluntariado ambiental, que se centra en jornadas durante las que se imparte información y donde se desarrollan acciones de control de determinados aspectos de interés en la gestión de los parques.

OTRAS NOTICIAS