Continúan muy bajas las reservas de sangre

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha iniciado la semana advirtiendo nuevamente de la escasez en las reservas de varios tipos de sangre, una situación que se encadena desde hace semanas y que obliga a la institución a dar la voz de alarma, sobre todo, en casos puntuales.
En esta ocasión, son las reservas de los grupos A+, A- y 0- las que se encuentran muy bajas en el centro regional, motivo por el que se anima a donar a la población con normalidad, si bien a hacerlo con especial énfasis en estos casos.
Mientras dichas reservas se encuentran en color rojo, las de tipo 0+ se encuentran en amarillo, y las del resto de grupos sanguíneos, B-, B+, AB- y AB+, están en color verde.
Las redes sociales han vuelto a ser el canal elegido por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León para hacer un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos, con el objetivo de que acudan a donar en los próximos días, sobre todo aquellos que poseen alguno de los grupos cuyas reservan se encuentran bajo mínimos.