Continúan los sábados en palacio

Palacio de la Isla Pagina Web

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Burgos dará continuidad el próximo sábado, 24 de julio, a sus ya tradicionales ‘Sábados en Palacio’.

Entre las 11.30 y 14.30 horas, se desarrollará esta propuesta cultural protagonizada por la actuación teatralizada «Los orígenes del español», una iniciativa gratuita y abierta al público en general.

En esta obra, un juglar castellano se encarga de deleitar al público con una divertida teatralización en la que tendrá la oportunidad de explicar sus andanzas. La propuesta divulgativa incluye juegos, retos y adivinanzas para que los participantes tengan la oportunidad de descubrir y acercarse a los orígenes del español de manera sencilla y divertida. 

Además, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha programado una visita guiada a las 12.30 horas al Palacio de la Isla de Burgos que acerca al visitante la historia que acumula el inmueble. La Asociación de Guías Profesionales de Burgos se encarga de realizar la visita, diseñada para un máximo de veinte plazas, con aforos que atienden a los actuales criterios sanitarios. Para acudir es necesario reservar plaza previamente.

La Fundación ofrece también al visitante una extensa oferta expositiva, que pasa por la muestra «Corresponsales en la Guerra de España» y «Las Glosas Silenses», junto a la exposición «El jardín de los orígenes».

Para acceder al interior del Palacio de la Isla, los visitantes deberán tomarse la temperatura en el control habilitado en la entrada, utilizar mascarilla y desinfectarse las manos con hidrogel.