Continúan las labores de limpieza en Burgos, esta vez en Villatoro

Carlos Niño Balance Limpieza Graffitis Contenedores Hierba Villatoro (Abril 2024)

Continúa el Plan de limpieza ordinario en los barrios de Burgos, en esta ocasión en Villatoro. Así lo ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niños confirmando que este plan de limpieza durará hasta finales de año con posibilidad de ampliación.

El principal obejtivo es conseguir eliminar las manchas en el suelo, la calzadas, las malas hierbas y las pintadas del mobiliario urbano.

El edil aseguraba que el pasado año se realizó un plan de choque de limpieza en el centro de Burgos acometiendo las principales necesidades de las zonas.

Actualmente, el plan se ha trasladado a los barrios de la ciudad para, a través de las quejas vecinales, se puedan llevar a cabo la mejora de dichos lugares.

Cómo según ha asegurado Niño, el principal objetivo es buscar la eficiencia en la limpieza a través de una ejecución correcta y definitiva de limpieza.

La responsable de Urbaser, Inés Porron, ha asegurado que este plan de limpieza en los barrios de Burgos está centrado en prestar atención individualizada a cada uno de los barrios para conocer a que actuaciones hay que prestar más atención.

El plan implica poner a la disposición de los barrios, en tres trunos de 10 a 13 trabajadores, además de médios técnicos como plegadoras, furgones hidrolimpiadores y debrozadoras, entre otros, para dejar limpio cada rincón de la ciudad.

El trabajo se desarrolla en tres turnos, de mañana, tarde y noche para acometer las necesidades de cada barrio en el menor tiempo posible.

El plan de limpieza ya ha actuado en la calle San Francisco y aledaños, el barrio de Cortes y la Ventilla, y se actuará en el resto hasta finales de año.

OTRAS NOTICIAS