Continúan dos personas con Covid-19 en la UCI de Burgos

Coronavirus

Dos pacientes continúan ingresados por coronavirus en las unidades de críticos de Burgos, según los datos publicados por la Junta de Castilla y León, este viernes.

La única UCI de la provincia se encuentra en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, donde se hallan también dos enfermos hospitalizados en planta por el Covid-19. Por su parte, en los otros hospitales de la provincia, el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y el Santos Reyes de Aranda de Duero siguen una semana más sin ninguna persona que padezca el virus dentro de sus dependencias.

Estos datos son los mismos a los de la semana pasada, con lo cual, la provincia de Burgos no tiene un sistema sanitario saturado y podría soportar sin problemas un hipotético rebrote.

Pese a que los datos de Burgos no han variado, los de la comunidad sí. Castilla y León desciende en 16 personas el número de ingresados en planta a causa de la pandemia respecto al viernes pasado, siendo esta cifra de 50 y en las UCI de la región hay todavía 11 enfermos.

loading...