ARCHIVADO EN

Continúa la tendencia al alza de la contratación indefinida

datos paro contratos septiembre 2022

La contratación ha seguido subiendo en el mes de septiembre, pese a las cifras más estables asociadas a las entradas y salidas en las listas del paro.

En los últimos 30 días se han firmado en Burgos un total de 13.187 contratos, lo que supone un aumento del 43,3% con respecto al mes pasado aunque, solo un 3% a lo largo del último año.

Aún así, lo que no se frena es la tendencia del contrato indefinido en detrimento del temporal. Así, en el último mes se han firmado un 17% (17,7%) más de contratos temporales mientras que los indefinidos han crecido un 107% en el mismo periodo.

Aunque aquí es importante acudir a la comparación interanual para percibir una tendencia. Mientras que la contratación temporal ha caído en el último año un 33% en nuestra provincia, la indefinida ha crecido un 336%, datos que hablan por si solos.

A nivel regional hay una matiz diferencial con respecto a Burgos. Los contratos han caído en el último año, firmándose el pasado mes de septiembre casi 10.000 (9.884) contratos menos que en septiembre de 2021.

En esa comparativa, los contratos temporales han disminuido un 41% mientras que la contratación indefinida se ha disparado un 291%.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS