ARCHIVADO EN

Continúa la opacidad en torno a los proyectos que se financiarán con fondos europeos en el Ayuntamiento

El Grupo Municipal Popular vuelve a pedir al Equipo de Gobierno información sobre los proyectos con los que se pretenden captar o se están captando fondos europeos.

Y es que, según recuerdan desde el principal partido de la oposición, no han conseguido aún datos ni en comisiones, ni en pleno, ni en consejos como el Social o el de Promueve.

De hecho, la pasada semana conocieron que el Ministerio de Comercio había concedido algunos de estos fondos a varios proyectos del Ayuntamiento de Burgos asociados a las zonas comerciales. Pero nada se sabe al respecto por parte de los grupos de la oposición.

Se desconoce cómo se van a ejecutar estos proyectos de modernización, desde la cuestiones más generales a las más concretas, como puede la implantación de zonas wifi o la actuación en el Mercado Norte, cuyo derribo está cercano.

Esto en lo que a proyectos aprobados se refiere. De otros, se hayan enviado ya o se esté trabajando en ellos, nada se sabe.

Desde las filas populares lamentan que una oportunidad como esta se pierda en proyectos personales de Daniel de la Rosa en lugar de aprovechar la circunstancia para transformar y modernizar la ciudad.

El PP confía en tener respuesta en la próxima Comisión de Desarrollo Económico pero, en caso contrario, solicitarán una comisión monográfica sobre el tema para poder conocer algún detalle sobre los proyectos que el Ayuntamiento aspira a financiar con cargo a los citados fondos europeos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS