Continúa el cambio de frecuencias TDT en algunas localidades

Este jueves, 14 de noviembre, continúa el cambio de frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) en 5 municipios de la comunidad autónoma de Castilla y León, cuatro de ellos en laprovincia de Burgos, Alfoz de Bricia, Alfoz de Santa Gadea, Arija y Valle de Valdelucio.

Se suman así a los 605 de la región de las ocho provincias en los que el proceso del Segundo Dividendo Digital se inició el pasado 18 de septiembre. El Segundo Dividendo Digital no implicará la aparición ni desaparición de canales de televisión, que simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.

Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo las comunidades de propietarios podrán solicitar las ayudas previstas para el proceso.

Durante el cambio de frecuencias de TDT, con el fin de facilitar la transición y minimizar el impacto para la ciudadanía, las cadenas de televisión emitirán simultáneamente a través de las frecuencias nueva y antigua (simulcast) antes de proceder al apagado de esta última. Esta emisión simultánea tendrá una duración de seis meses en la mayor parte de los municipios y de tres meses en alguno de ellos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here