Consumidores y farmacéuticos promueven el uso responsable de los medicamentos

Farmacéuticos y consumidores se unen para promover el uso responsable de medicamentos e impulsar hábitos saludables. Esta colaboración se ha materializado con la firma de un convenio entre el presidente del Concyl-Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León, Jesús Aguilar Santamaría, y el presidente de la Unión de Consumidores de Castilla y León (UCE-CyL), Prudencio Prieto Cardo.

En virtud de este acuerdo, ambas agrupaciones desarrollarán actividades formativas y campañas de concienciación conjuntas, que tendrán como objetivo fomentar el uso responsable de los fármacos, ofrecer información sobre la importancia del seguimiento de los tratamientos y ayudar a reducir los problemas de salud que habitualmente se derivan del mal uso de los medicamentos.

El convenio contempla además el desarrollo de campañas informativas para que los ciudadanos conozcan las aplicaciones de las nuevas tecnologías de la información en el ámbito farmacéutico. Todo ello contará con la participación de las oficinas de farmacia de la Comunidad.

También se prevé crear una comisión de seguimiento que, entre otras funciones, dará traslado de las consultas que puedan producirse al Colegio Oficial de Farmacéuticos en el que se encuentren colegiados los profesionales.