ARCHIVADO EN

Construirán 2 nuevos tramos de carril bici y una ciclocalle en el entorno de las Huelgas

rotonda calle reina leonor y avenida palencia

El Ayuntamiento de Burgos dará un impulso a la movilidad en bicicleta hacia el entorno del Real Monasterio de las Huelgas.

El concejal de movilidad, José Antonio López, ha anunciado, este lunes, la inminente salida a licitación de las obras que afectarán a 4 calles de esta zona de la ciudad.

En concreto, se ampliará el actual carril bici de la Avenida de Palencia, dándole continuidad a lo largo del paseo de los Comendadores, frente al Parral, hasta llegar al centro Graciliano Urbaneja. Además, se creará otro tramo del carril bici en la calle Gumiel de Izán.

Junto con esta actuación, la calle Bernardino Obregón pasará a ser ciclocalle.

La redacción de este proyecto ha recaído en la constructora de cabecera de Méndez Pozo, MBG, por un importe superior a los 17.500 euros. Movilidad dará luz verde a las obras que saldrán a licitación por un importe superior a los 324.000 euros.

La intención del Equipo de Gobierno es, además de seguir extendiendo la malla ciclista por la ciudad, acercar el turismo en bicicleta a un entorno tan significativo como el de Las Huelgas.

Con respecto a los plazos, poco se puede decir. La actuación no estará finalizada, eso sí, antes de 2025. Y es que, la financiación de la misma dependerá de la modificación presupuestaria. Una vez finalice el proceso de licitación y se adjudiquen los trabajos, la empresa resultante tendrá medio año para finalizar las obras.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS