ARCHIVADO EN

Consejos para el conductor alérgico

Accidente, atasco, coches, semáforo_opt

Con el buen tiempo vuelven muchas de las alergias de la población y por eso, desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, han compartido una serie de consejos prácticos para quienes las padecen y se ponen al volante.

El primer consejo pasa por consultar al médico si los síntomas se repiten habitualmente pero desaparecen cuando llueve y nunca producen fiebre, ya que con mucha probabilidad podría tratarse de un perfil alérgico.

En estos casos, hay que advertir si uno es conductor, ya que se estima que la población con algún tipo de alergia al volante alcanzará el 30 por ciento en 2020. En estos casos, se adecua el tratamiento a dicha función.

En caso de ser alérgico y si el vehículo que se conduce no tiene filtros HEPA, es importante no encender el aire acondicionado ni bajar las ventanillas, ya que de otro modo entraría más polen en el coche y eso podría perjudicar la conducción.

La limpieza del coche antes de cada salida, es otro de los consejos para los alérgicos, especialmente si se ha llevado algún animal en su interior, y, por su puesto, nada de ingerir alcohol si se está en tratamiento, ya que éste potencia los efectos negativos de los medicamentos, como la somnolencia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS