ARCHIVADO EN

¿Conoces las Instalaciones Deportivas Municipales? Pista de Atletismo Cubierta.

La ciudad cuenta con una instalación, en la que se podrán celebrar entrenamientos y competiciones oficiales de diversas modalidades atléticas. La inversión total ha sido de 3,5 millones y en material más de 300.000 euros.

Con el objetivo de fomentar esta práctica y su progreso, Burgos cuenta con una nueva instalación cubierta en la que poder realizar entrenamientos y competiciones, teniendo en cuenta las duras condiciones climatológicas de la ciudad. La pista está ubicada en el Complejo Deportivo de San Amaro, junto a la actual “Pista de Atletismo Purificación Santamarta”. Con este emplazamiento se consigue focalizar todo el atletismo burgalés en esta zona, que cuenta también con un polideportivo cubierto, piscinas de verano e invierno, campo de rugby y pistas de tenis, padel y squash, así como el parque de “El Parral”, un espacio ideal para complementar las sesiones de los atletas.

La  pista puede albergar competiciones oficiales de hasta 60 metros, así como salto de longitud, triple salto, salto de altura, salto con pértiga y lanzamiento de peso. Cuenta con un hall de entrada, un almacén para la pista exterior, dos áreas técnicas para instalaciones, cuarto de recepción, ascensor y escaleras, aseos adaptados, sala de control para los jueces de la pista exterior, mirador, sala de musculación y zona para videofinish.  Enmarcados en esta actuación, se han construido también los aparcamientos semicubiertos, la reparación de las gradas de la pista exterior, la cobertura de la pista de padel y la construcción de dos nuevas al aire libre.

El presupuesto de su puesta en servicio ha ascendido a 3,5 millones de euros y la inversión en equipamiento deportivo específico ha sido de 300.000 euros, destinados a la adquisición de videofinish, vallas, material de musculación, taquillas, colchonetas y saltómetro de pértiga, altura, zona de lanzamiento de peso, pértigas y diverso material de las distintas disciplinas.

Vista parcial 1 Pista Atletismo cubierta

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS