Conoce aquí las líneas de ayudas para la recuperación de zonas afectadas por incendios

Incendio Comarca Arlanza Santo Domingo de Silos Bomberos Casas Quemadas Fuego (25 Julio 2022)

La Junta de Castilla y León ha avanzado algunas de las líneas de ayudas para la recuperación de las zonas afectadas por los incendios forestales que han afectado a varias localidades en todas las provincias de la comunidad.

Desde la Consejería de Economía y Hacienda se ha diseñado un conjunto de medidas, que incluyen tanto la concesión de subvenciones a fondo perdido, como las ayudas a la financiación de actividades empresariales, para favorecer la recuperación de la actividad en estas zonas.

Entre ellas, destaca la convocatoria de ayudas financieras para bonificar los préstamos concedidos por las entidades financieras y avalados por Iberaval, que en el caso de autónomos y microempresas, el préstamo avalado podrá llegar a los 300.000 euros y la bonificación será total.

También destaca la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar proyectos empresariales de creación de empresas, cuyas ayudas podrán ser hasta el 100% del coste subvencionable en los proyectos que se localicen en municipios afectados por catástrofes naturales.

OTRAS NOTICIAS