Confinamiento, mascarillas, botellón… estas son las denuncias COVID de la Policía Local

Presentacion Memoria Anual Policia Local Blanca Carpintero (Enero 2021)

La Policía Local de Burgos ha tenido un 2020 más movido de lo habitual, con motivo de los constantes decretos y restricciones que se han ido planteando por las diferentes administraciones públicas.

En este sentido, la actuación de los municipales se ha dividido en tres franjas, distinguidas en los dos estados de alarma así como en la etapa estival.

Durante el primer estado de alarma y semanas siguientes, entre el 15 de marzo y el 20 de junio. La Policía Local realizó un total de 9.987 intervenciones, entre el control del confinamiento y los desplazamientos. Levantó un total de 2.202 denuncias y detuvo a 17 personas. Además, realizó controles de vehículos por los que pasaron 16.267 conductores.

En la segunda etapa, tras el estado de alarma, las labores de la policía se centraron en las famosas franjas horarias, en un primer momento, así como en el uso de la mascarilla, las reuniones privadas o el uso de las terrazas.

La Policía Local levantó un total de 853 actas, destacando las denuncias sobre el incumplimiento de horarios, la reunión de grupos en la vía pública o la celebración de fiestas ilegales, que en su conjunto sumaron 468. Además, entre el 2 de mayo y el 20 de junio, la Policía Local denunció a 223 personas en concentraciones de jóvenes.

Desde finales de mayo y hasta el 20 de junio, la Policía Local realizó 410 intervenciones en locales de hostelería, que se tradujeron en 16 denuncias.

Tras la entrada en vigor de la obligatoriedad de usar mascarilla, el 26 de junio, hasta primeros de año, la Policía Local ha denunciado a 650 personas por no usar mascarilla o por hacerlo mal. Además, se han interpuesto 211 denuncias por botellón desde primeros de mayo hasta finales de año.

Los agentes de la local han levantado un total de 103 a ciudadanos que teniendo que estar confinados en casa, en aislamiento domiciliario, no se encontraban en su domicilio.