Confinadas dos aulas en Aranda de Duero tras varios positivos

Actualmente, hay un total de 43 grupos en cuarentena en toda la Comunidad.

Ayuntamiento Aranda de Duero (Agosto 2020)

La Consejería de Educación ha tomado la decisión de cerrar dos aulas en la provincia de Burgos, tras los positivos en varios miembros en la comunidad educativa. Los protocolos en este sentido son claros, recomiendan confinar toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

Los grupos que se han puesto en cuarentena son de Educación Infantil de los centros CEIP Santa María y CC Vera Cruz, ambos del municipio de Aranda de Duero.

Por otra parte, se han registrado positivos en diferentes aulas del resto de provincias, dos en Salamanca, una en Soria y dos en Valladolid. Actualmente, hay un total de 43 grupos en cuarentena en toda la Comunidad.

Cabe destacar que Los equipos covid-colegios desarrollarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, y también a los profesores que hayan mantenido contacto estrecho dentro de las aulas. Por su parte, la administración recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.