ARCHIVADO EN

«Confiable e impermeable a la corrupción» así es como dicen los jueces que les ven los españoles

TSJ y Audiencia 2

El Consejo General del Poder Judicial ha hecho públicos este viernes los datos de una ecuenta, realizada por Metroscopa, que no se la cree nadie.

Y es que, la conclusión de esta encuesta es que los españoles vemos la justifica como «confiable, impermeable a la corrupción y servida por jueces competentes y bien preparados».

Van más allá, según la encuesta el 68% de los consultados percibe a la Administración de Justicia como una «salvaguada y garantía última de los derechos y libertades de los ciudadanos». Decir esto cuando estamos viviendo el periodo de recorte y restricciones de derechos y libertades más brutal de las últimas 6 décadas es, como poco, una burla a los propios ciudadanos.

La encuesta se contradice a sí misma, puesto que el 48% de los encuestados considera que la justicia funciona mal y el 18% regular. Además, el 72% de los encuestados creen que la justicia es lenta.

Pese a esto, el presidente de Metroscopia, José Juan Toharia considera que, en suma, la imagen de los españoles sobre la justicia es «notablemente mejor de lo que se suele dar por supuesto».

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS