«Confiable e impermeable a la corrupción» así es como dicen los jueces que les ven los españoles

TSJ y Audiencia 2

El Consejo General del Poder Judicial ha hecho públicos este viernes los datos de una ecuenta, realizada por Metroscopa, que no se la cree nadie.

Y es que, la conclusión de esta encuesta es que los españoles vemos la justifica como «confiable, impermeable a la corrupción y servida por jueces competentes y bien preparados».

Van más allá, según la encuesta el 68% de los consultados percibe a la Administración de Justicia como una «salvaguada y garantía última de los derechos y libertades de los ciudadanos». Decir esto cuando estamos viviendo el periodo de recorte y restricciones de derechos y libertades más brutal de las últimas 6 décadas es, como poco, una burla a los propios ciudadanos.

La encuesta se contradice a sí misma, puesto que el 48% de los encuestados considera que la justicia funciona mal y el 18% regular. Además, el 72% de los encuestados creen que la justicia es lenta.

Pese a esto, el presidente de Metroscopia, José Juan Toharia considera que, en suma, la imagen de los españoles sobre la justicia es «notablemente mejor de lo que se suele dar por supuesto».