Conducía sin control hasta que la Guardia Civil le interceptó

camion inspeccionado manipulación de tacógrafo

La Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 61 años, tras detectar un fraude en el tacógrafo de su camión.

El individuo, identificado con las siglas P.S.N., iba conduciendo de madrugada por la AP-1 en las inmediaciones de la capital, cuando miembros del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos le dieron el alto, con el fin de inspeccionar el tacógrafo del vehículo.

La sorpresa llegó cuando tras descargarse los datos, los agentes verificaron que el dispositivo registraba “periodo de descanso”, una opción imposible ya que el vehículo estaba en marcha, y tendría que marcar datos relativos al “tiempo de conducción”, cosa que no hacía.

Con muchas sospechas de manipulación del aparato, la patrulla se dispuso a revisar minuciosamente el sistema electrónico del vehículo. Esta búsqueda cesó cuando hallaron un elemento externo anexionado al sistema, que evitaba los sensores de registro del tacógrafo y neutralizaba la lectura de distancias, velocidades y tiempos de conducción.

Este tipo de picaresca es constantemente utilizada para prorrogar los periodos de conducción en las jornadas laborales. Este delito atenta directamente contra la seguridad vial, la del conductor y la del resto de usuarios de la vía.