Conducía sin carnet ni ITV por La Ribera

coche-Guardia-Civil-Abril-2017

La Guardia Civil de Tráfico de Burgos ha investigado en La Ribera a P.G.A. de 49 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por carecer del Permiso de Conducción, autorización que nunca había obtenido.

Los hechos ocurrieron a mediodía del pasado lunes 25 de enero, cuando un coche que circulaba por la carretera CL-619 fue sorprendido con la Inspección Técnica de Vehículos caducada, por lo que fue parado por los agentes que se interesaron por dicho motivo.

Tras verificar que efectivamente el vehículo no había sido llevado en el plazo debido a obligatoria inspección y una vez identificado el conductor, al que se le requirió su Permiso de Conducción, éste no pudo mostrarlo por no poseerlo, pues nunca antes había obtenido ningún tipo de autorización que le habilitase la conducción de vehículos a motor.

Adicionalmente al delito contra la seguridad vial, tendrá que hacer frente a una posible sanción económica por la infracción observada, además de estar obligado a pasar la correspondiente inspección técnica de vehículos antes de su nueva puesta en circulación.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Aranda de Duero.