ARCHIVADO EN

Condenados a 9 años de prisión por homicidio en Burgos

Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León
Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León

Condenados a 9 años de prisión por homicidio en Burgos donde ambos acusados se encuentran en prisión provisional desde el 22 de junio de 2022.

Los hechos ocurrían el 18 de junio del año 2022 cuando los dos implicados en el homcidio, bajo los efectos del alcohol y usando disfraces, atacaron brutalmente a un hombre, en una calle de Burgos, provocándole lesiones fatales, falleciendo en el lugar debido a una hemorragia intracraneal.

En el juicio, seguido por el Tribunal de Jurado del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos, los dos implicados en el homicidio han sido condenados por un delito de homicidio. El juicio, visto ante esta Audiencia Provincial culminó con la condena de ambos acusados a 9años de prisión y medidas adicionales.

Los acusados han reconocido los hechos, lo cual llevó a que no se constituyera el jurado y se procediera directamente a la petición de penas e indemnizaciones. Todas las partes, incluidas las defensas, estuvieron de acuerdo con las calificaciones y penas solicitadas por el Ministerio Fiscal.

Por lo que, se ha determinado una pena de 9 años de prisión para cada uno, inhabilitación especial durante el tiempo de condena y libertad vigilada por 5 años, además de una indemnización de 70.000 euros los padres del asesinado, y 15.000 euros al hermano del mismo.

La Audiencia Provincial de Burgos ha dictado sentencia condenando a los acusados a las penas y medidas establecidas, y ordenando el pago de las indemnizaciones acordadas.

Esta sentencia destaca la gravedad del delito y la importancia de la reparación del daño a las víctimas, reflejando el compromiso del sistema judicial con la justicia y la protección de los derechos de los afectados.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS