Condenado a seis años de prisión por abusar de la nieta de su pareja

Noticias Castilla y León

Un hombre de 51 años, que responde a las iniciales A.B.G., ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Burgos a seis años de prisión por abusar sexualmente de la nieta, de seis años, de su entonces pareja.La sentencia, contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, dicta además la prohibición a acercarse a la menor durante un periodo de siete años y al pago de la mitad de las costas procesales, declarando el resto de oficio.Los hechos se produjeron en 2014, en la localidad burgalesa de Villasur de los Herreros, donde el hombre vivía en un apartamento que era frecuentado por su entonces pareja y la nieta de ésta. La mujer, de nacionalidad brasileña, estaba al cuidado de la niña porque su madre había pasado un tiempo en prisión y trabaja en bares de alterne.

El ahora condenando aprovechaba las ausencias de la mujer para insinuarse a la menor, tocarle y acariciarle sus partes íntimas, mostrándose desnudo ante ella, pasándole el pene por el cuerpo, a lo que la menor se resistía.

Cuando la menor le contó a su abuela lo que sucedía, ésta reprochó al hombre su conducta y le amenazó para que no volviera a hacerlo. Pese a ello, no fue hasta tiempo después, cuando la abuela perdió la custodia y la niña fue a vivir con nuevos tutores, a los que contó lo ocurrido, cuando se presentó una denuncia por estos hechos.