ARCHIVADO EN

Condenado a un año de cárcel y ocho de inhabilitación el exalcalde de Medina del Campo (Valladolid)

El exalcalde de Medina del Campo (Valladolid) ha sido condenado a un año de cárcel y ocho de inhabilitación por el conocido «Caso de la Rotonda», después de que Crescencio Martín llegase a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por los delitos de prevaricación y fraude a la administración pública.

La vista se ha celebrado este lunes en el Palacio de la Audiencia de la capital burgalesa, presidida por el presidente del máximo órgano judicial de la Comunidad, José Luis Concepción.

En ella, se ha ratificado la condena por la adjudicación a dedo en 2008 del proyecto de la rotonda de acceso a la zona industrial del municipio vallisoletano por un importe de más de 324.000 euros.

La sentencia cuenta con el aval del resto de imputados, el exconcejal de Urbanismo y Obras de la localidad, Javier Rodríguez, que acepta ocho años de inhabilitación por prevaricación y seis meses por falsificación de documentos, y el representante legal de la empresa Construcciones Hermanos Sastre, Sicilio Sastre, que ha sido condenado a cuatro años y medio de inahabilitación.

Estas dos personas, junto al excalde de Medina, deberán abonar de forma solidaria y conjunta una indemnización de 20.000 euros.

Por su parte, el ingeniero autor del proyecto y director de obra, Julián Alonso Chillón, ha quedado absuelto de todos los cargos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS