Condenado a seis meses de prisión por estafa

Noticias Castilla y León

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a un hombre, R.G.M, a seis meses de internamiento en prisión por un delito de estafa perpetrado hace ahora 5 años.

Los hechos se remontan, en concreto, a agosto de 2015, cuando un segundo hombre le vendió un coche de su propiedad por 3.000 euros, que el ahora condenado le entregó en mano en el momento de la entrega del vehículo.

Sin embargo, días más tarde, éste vendió el mismo vehículo a un tercero haciéndose pasar por el propietario original, por un precio de 3.900 euros.

El coche en cuestión resultó tener una avería en las culatas, cuyo arreglo, según la factura del taller mecánico presentada en el juicio, ascendió a 3.600 euros.

Este fue el motivo por el que el tercer hombre reclamó la cantidad del arreglo al vendedor, alegando un perjuicio económico claro e iniciando procedimiento para juicio verbal.

En ese momento, se constató que el propietario original no era el responsable de la venta al tercero, sino el ahora acusado, que se hizo pasar por él.

Por esta razón, la Audiencia Provincial de Burgos le ha condenado a seis meses de cárcel y al pago de una indemnización de 3.600 euros.