Condenado a seis años y un día de cárcel por traficar en Burgos

TSJ y Audiencia 2

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a un hombre a 6 años y 1 día de cárcel por traficar en Burgos, después de que la Policía Nacional descubriese en el interior de su vehículo anfetaminas y MDMA listo para su distribución.

Los hechos se produjeron el noviembre del pasado año, cuando los agentes le dieron el alto en la N-1 a la altura de Burgos. Entonces, se estaba realizando un control sobre la movilidad de las personas, con el objetivo de cerciorar el cumplimiento de las limitaciones impuestas por el estado de alarma.

Tras declarar que no tenía permiso de conducción, los policías procedieron al registro del coche, donde encontraron ocultas bajo el asiento delantero dos bolsas con la droga.

Tras analizarlas, se determinó que se trataba de casi 2 kilos de anfetaminas, que habrían alcanzado un valor de mercado de más de 22.000 euros, y casi un kilo de MDMA, con un precio de 4.100 euros en su distribución.

Por estos motivos, la Audiencia Provincial de Burgos le declara culpable de un delito contra la salud pública por el que, además de la pena de prisión, tendrá que hacer frente a una sanción de 30.000 euros.

En caso de no pagar esta multa, por cada 200 euros o fracción impagada, se le computará un día más de arresto. Durante el tiempo de la condena, además, no podrá ejercer el derecho de sufragio.