ARCHIVADO EN

Condenada por estafar a su expareja prometiéndole una vida en común a cambio de pagarle la reforma de un piso

juzgados-Burgos-exteriores-2

La Audiencia Provincial ha condenado a una mujer a dos años de cárcel por un delito de estafa continuado contra quien fuera su marido.

La pareja contrajo matrimonio en 1993 en La Habana, aunque su convivencia como tal, duró un año. Nueve años después se divorciaron de manera definitiva.

Catorce años después, la mujer retomó el contacto con su ya expareja, quien tenía diagnosticado un trastorno de esquizofrenia paranoide y un grado de discapacidad del 66%.

En ese momento, la ahora acusada manifestó la intención de volver a convivir con su exmarido en un nuevo piso que se había comprado en Madrid pero, para poder comenzar esa nueva vida primero debían reformarlo.

Así, desde 2016 a 2018, el hombre transfirió a la cuenta de la mujer más de una treintena de pagos por un importe superior a los 33.000 euros. Una vez realizado el último ingreso, la mujer cortó toda comunicación con su expareja con quien, realmente, nunca tuvo intención de reiniciar la relación ni de arreglar vivienda alguna, pues ni tan si quiera había comprado un piso.

Aunque ha sido condenada a dos años de cárcel se le ha concedido la suspensión de la pena de prisión.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS