Conde: «En política hay que ser valiente»

Burgos

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos, Gema Conde, ha señalado este miércoles que «en política hay que ser valiente», después de las críticas y amenazas que ha recibido en los últimos días, vinculadas fundamentalmente, a la política de vivienda social que se desarrolla desde el Consistorio.

Después de recibir varios mensajes amenazantes a través de las redes sociales, la concejal ha vuelto a pedir respeto hacia el trabajo que se desarrolla desde Servicio Sociales y ha insistido en la complicada situación por la que atraviesa este área. «No se da abasto», ha añadido.Gema Conde ha reiterado que las competencias impropias que se han asumido hace que los trabajadores estén al límite y por ese motivo ha pedido un momento de reflexión para analizar lo que está sucediendo, máxime teniendo en cuenta que no existe respaldo desde el Área de Personal para, por ejemplo, incrementar los efectivos que se destinan a la materia de vivienda.

En este sentido, ha explicado que el Consejo Extraordinario de Servicios Sociales se ha dado de plazo hasta el 8 de octubre para analizar qué sucede con el Parque de Viviendas Sociales, ya que se ha llegado a un punto en el que su funcionamiento difiere de los motivos para los que se creo.En cualquier caso, ha dicho que ha animado al resto de formaciones a decir qué hacer en servicios sociales para tratar de descongestionar este área, si bien no se ha ofrecido ninguna alternativa.

Por su parte, la concejal no adscrita en el Ayuntamiento de Burgos, Blanca Guinea, ha evitado meterse en la polémica de las críticas y amenazas hacia Conde, y se han limitado a decir que «se está llevando a lo personal», por las dos partes afectadas en este conflicto, la Plataforma de afectados por la Hipoteca por un lado, y la concejal de Servicios Sociales por otro.

TOTAL

En cuanto a la posibilidad de no dar continuidad al Parque Municipal de Viviendas, Guinea ha apuntado que «no hay nada que cuestionarse», porque es imprescindible que siga existiendo, para atender a las necesidades de emergencia social en materia de vivienda que surjan en la ciudad. Además plantea que se complemente con otras vías, como la planteada por Gema Conde, de ofrecer un programa dual, para acceder a una vivienda y a los recursos que ofrece el área de servicios sociales.

De manera paralela, ha explicado que se han dado los pasos para reivindicar a la Junta la recuperación de las convocatorias de ayuda protegida y algún tipo de ayuda para avanzar en el realojo chabolista.