Conde cree que la propuesta de presupuestos de Imagina es como «caminar por las nubes»

Gema Conde en Junta de Gobierno

La vinculación de inversiones a subvenciones y ayudas nacionales e internacional, tal y como propone el Grupo Municipal de Imagina Burgos en su propuesta de presupuestos, es como «caminar por las nubes». Así lo ha señalado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local, Gema Conde, tras ser preguntada por esta cuestión.

Gema Conde ha señalado que las inversiones no pueden ni deben condicionarse a que el Ayuntamiento perciba una determinada aportación económica y ha insistido en que, algo así, «no tiene sentido».

La portavoz del equipo de Gobierno local ha insistido además en que este tipo de propuestas «no son razonables» y ha recordado que desde el Consistorio ya se intenta acceder a todo este tipo de ayudas, aunque no siempre es posible.

En cuanto a las conversaciones en materia presupuestaria, Conde ha explicado que continúan produciendose con regularidad y ha destacado los puntos en común que tienen las diferentes propuestas.

También ha aprovechado la ocasión para mostrar su «sorpresa» por el planteamiento del PSOE en este sentido, al señalar que no deja de ser curioso que los socialistas aboguen por una operación de crédito de nueve millones de euros, cuando precisamente la política de los últimos años ha sido la de reducir deuda y evitar este tipo de operaciones.

En lo referente a la deuda de los consorcios, cuestión clave para el PSOE e Imgina en la negociación de las cuentas, Gema Conde ha asegurado que sigue negociándose con las entidades de crédito.