ARCHIVADO EN

Concluye la fabricación de material de protección 3-D que lideraba la UBU

Impresoras-3D-Universidad-de-Burgos_material-coronavirus

La Universidad de Burgos (UBU) ha dado por concluida la fabricación y reparto de material de protección fabricado con impresoras 3-D a través de un grupo de voluntarios que lideraba la Institución académica y que se puso en marcha tras la declaración de la pandemia de coronavirus.

Esta acción voluntaria ha permitido el reparto en la provincia de unos 70.000 elementos de protección, de los que cerca de 40.000 han sido pantallas y el resto, casi 30.000, ganchos para mascarilla o salvaorejas.

El paso a la nueva normalidad y la desaparición de la demanda han motivado la decisión del grupo de voluntarios de cesar su actividad.

Para aprovechar las sinergias que se han producido y consolidar la comunidad de voluntarios en torno a la impresión 3D, la Universidad de Burgos lanza, a través de la Unidad de Cultura Científica, la Comunidad UBUmaker.

Se trata de una propuesta, a la que se pueden apuntar todos los interesados por el mundo maker del entorno burgalés, concebida como un espacio de encuentro para mantener y reforzar los vínculos, aprender en común, lanzar retos y colaborar para solucionar problemas cotidianos que afecten a todos los ciudadanos o a determinados colectivos con dificultades.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS