Concluye el juicio del ‘Caso Arandina’ y los exjugadores reclaman «justicia»

Caso Arandina

Este jueves ha concluido en la Audiencia Provincial de Burgos el juicio por el denominado ‘Caso Arandina’, después de seis jornadas en las que se ha desarrollado la vista oral a puerta cerrada.

En el caso se juzga a tres exjugadores de La Arandina CF, R.C.H., C.C.S. ‘Lucho’ y V.V.R. ‘Viti, a los que se les acusa de un delito de agresión sexual a una menor de quince años.

A la salida del tribunal, y aprovechando esta última sesión, los tres hombres han atendido a los numerosos medios de comunicación allí congregados ante el revuelo mediático que ha generado el caso.

R.C.H se ha detenido ante los micrófonos para solicitar «que se haga justicia» y ha asegurado que él es «inocente». En la misma línea se ha manifestado ‘Lucho’, quien ha reconocido que estos últimos dos años han sido para él «un infierno» y ha pedido a la gente que se apoye y reconozca a las víctimas de las denuncias falsas, como es el caso.

También se ha detenido ante los numerosos medios ‘Viti’, que ha condenado el «cúmulo de mentiras» que se han escuchado en el tribunal en los últimos días y ha remarcado que «no he hecho nada a nadie», a la vez que ha remarcado que todo esto le parece «increíble».

La abogada de la víctima, Patricia Estévez, por su parte, ha confiado en que el tribunal dice una sentencia «lo antes posible» y ha destacado que las últimas jornadas han sido muy importantes para el proceso, por todo lo que se ha puesto de manifiesto en la sala.

El abogado que representa a la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, por otro lado, se ha mostrado convencido de que los tres exjugadores son culpables de los hechos denunciados por la menor. Por ello, espera que se dicte una sentencia de culpabilidad porque, tal y como ha remarcado, «es lo justo».

Los tres exjugadores han aprovechado esta última sesión para hacer uso del turno de palabra y han ratificado su inocencia, mientras que las acusaciones y la fiscal han mantenido, tal y como avanzaban en el día de ayer, su solicitud de penas.

Hay que recordar que en su conjunto, el Ministerio Fiscal solicita penas que alcanzan los 118 años de cárcel para los tres ex jugadores de la Arandina CF.

En concreto, solicita 40 años de prisión para R.C.H y 39 años C.C.S, ‘Lucho’, y V.R.R, ‘Viti’, por un delito de agresión sexual a la menor, en el caso de R.C.H con carácter continuado.

Por su parte, la Asociación Clara Campoamor eleva hasta los 130 años y seis meses la petición de prisión para los tres hombres y la acusación particular pide 20 meses de cárcel para cada uno de los acusados por un delito contra la libertad sexual y quince años más para cada uno de los exjugadores por un delito continuado de agresión sexual y dos de agresión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here