ARCHIVADO EN

Concierto a ritmo de campana este sábado para animar a los burgaleses

Campanas Campanario (Mayo 2020)

Los campanarios de Burgos se unirán este sábado, 23 de mayo, para interpretar piezas clásicas, en un concierto con el que se pretende animar a los burgaleses en sus casas o mientras pasean por la ciudad.

El recital, en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Burgos y la Asociación de Campaneros y que pretende ser un grito de esperanza, tendrá lugar a las 20.15 horas.

El eje central de este concierto será la Catedral y desde ahí se expandirá por la ciudad a través de otros doce campanarios repartidos por distintos barrios.

Serán las campanas de San Cosme y San Damián, La Real y Antigua de Gamonal, San Lorenzo, San Pedro y San Felices, San Antonio Abad (Huelgas), Nuestra Señora del Pilar, La Anunciación, San Esteban Protomártir (Villafría), Nuestra Señora de las Nieves (Barriada de los Ríos), San Adrián Mártir (Villímar), Convento de las Trinitarias y San Pedro de la Fuente las que se sumen a esta iniciativa.

El concierto durará unos seis minutos y estará compuesto por fragmentos de piezas de Verdi, Beethoven, Chaikovski, Charpentier y la banda sonora de la película ‘La vida es bella’.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS