Concesionarios del Mercado Norte ven «poco realistas» las fechas para el traslado al mercado provisional

Se realizará una campaña de promoción

Mercado Norte Provisional Exteriores (Febrero 2024)

En una reunión celebrada en la tarde de este martes entre los concesionarios del Mercado Norte y el Ayuntamiento de Burgos, se abordaron cuestiones relacionadas con el cierre definitivo del actual Mercado y los preparativos para el traslado a las instalaciones provisionales ubicadas en la Plaza de España. Sin embargo, la fecha propuesta por el Consistorio, 15 de julio, para la apertura del mercado provisional ha generado preocupación e incredulidad entre los comerciantes, ante la falta de realismo por parte de la Concejalía de Comercio.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes y Concesionarios de los Mercados Municipales, David Herrero, ha expresó su inquietud ante la fecha manejada por el Ayuntamiento, considerándola «poco realista». La mudanza implica para muchos puestos la necesidad de adquirir maquinaria y equipos, especialmente cámaras frigoríficas que deberán de adaptarse a las medidas de los nuevos espacios, obligando a realizarse a medida. Este proceso de diseño e instalación llevará meses, coincidiendo además con un período de alta demanda en la «industria del frío» debido al verano, así como los periodos vacacionales de los empleados, lo que dificultará aún más la adquisición y adecuación de los equipos,

Durante el encuentro con el Ayuntamiento, además de la aportación de sugerencias por parte de los concesionarios, se trataron cuestiones técnicas y se informó a los comerciantes sobre una campaña especial de promoción publicitando la apertura de las nuevas instalaciones. Esta noticia fue recibida con satisfacción por parte de los concesionarios.

Las serias dudas sobre el cumplimiento de los plazos de traslado, ya se han incumplido en innumerables ocasiones, evidencian una vez más las diferencias de tiempo entre la administración pública y la empresa privada. Mientras que los responsables municipales apuestan por la apertura del mercado provisional en la segunda quincena de julio, los comerciantes expresan sus dudas y preocupaciones ante los desafíos logísticos que enfrentan en este proceso de traslado, considerando la fecha muy temprana.

OTRAS NOTICIAS