Concepción aprovecha la inauguración del nuevo curso judicial para cargar contra la clase política

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, ha cargado duramente contra la clase política durante la inauguración del nuevo curso judicial, un acto que se ha desarrollado en el Palacio de Justicia del Paseo de la Audiencia y que ha contado con la presencia de numerosas personalidades, entre ellas el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
El acto ha comenzado con la entrega de condecoraciones y la intervención del fiscal superior de Castilla y León, Santiago Mena, tras el cual tomaba la palabra el propio José Luis Concepción, quien ha centrado buena parte de su discurso en la «intromisión» que sufre la Administración de Justicia.
Concepción ha tildado de «patética» la situación que se da desde hace meses en España ante la renovación de órganos judiciales y ha recordado que se trata de un poder judicial impidiendo a otro su avance.
Una situación, ha dicho, de la que no es, ni debe ser, ajena la Unión Europea y por la que no descarta que se sancione a España, ya que en este caso los intereses de partidos políticos se están anteponiendo a los propios intereses de un estado democrático.