Con la cita previa, algunos funcionarios trabajaban la mitad

Colas Ayuntamiento Empadronamiento Padrón Municipal(Diciembre 2023)

La portavoz del Equipo de Gobierno Local, Andrea Ballesteros, ha vuelto a subrayar el cambio significativo en la atención al ciudadano que ha vivido el Ayuntamiento de Burgos desde que se eliminó la cita previa en algunos puntos del Ayuntamiento de Burgos.

De hecho, según ha señalado la portavoz, con cita previa, el Ayuntamiento antendía a una media de 60 personas al día. Desde que el pasado mes de noviembre se eliminó este requisito, se ha pasado a antender a una media de 150 personas, con el mismo personal.

Toca preguntarse entonces, ¿qué hacían los funcionarios entonces? Si se puede atender al doble de gente en el mismo tiempo, o antes se estaban entreteniendo de más, es decir, perdiendo el tiempo del resto de los ciudadanos, o estaban trabajando de menos.

Sea la opción que sea, aún contando con el hecho de que la cita previa estuviera mal diseñada o dimensionada, lo cierto es que en Burgos ha habido periodos en los que los empleados municipales de estas áreas han hecho menos de lo que podía hacer, concretamente, la mitad de lo que podían hacer.

Con lo que, la constante excusa de que falta personal, a veces se da de bruces con la realidad de que lo que ocurre es una malísima gestión del personal municipal, una dimesión equivocada de los trabajos y un control nulo sobre los baremos de productividad de los empleados públicos.

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