Compra solo lo que necesites, vaciar un supermercado no ayuda a nadie

Supermercado en Burgos vacío de frutas

Asaltar los supermercados con compras compulsivas es, además de egoísta, una medida que puede poner en riesgo a muchas personas. Tal y como se ha explicado por activa y por pasiva por parte de los supermercados, éstos no van a dejar de abastecerse, tienen material suficiente para vender, sobre todo los productos de primera necesidad.

En este sentido, y ante el estado de alarma que aprobará mañana el Consejo de Ministros, la posibilidad real de que el Gobierno limite la circulación de personas en la vía pública quedará restringida, entre otras, a la opción de comprar. Así que ni habrá falta de alimentos u otros productos, ni se prohibirá su compra.

De ahí que no tenga sentido llenar el carro y vaciar los supermercados como si no hubiera un mañana. Son muchas las personas que harán su compra diaria y se encontrar con estos problemas reales en el día a día, fruto de una compra compulsiva histérica e irracional.

Gente, por ejemplo, mayor o que vive sola y que acudirá a su tienda de referencia a comprar lo que necesita para hoy y mañana y se encontrará con una establecimiento arrasado por gente insolidaria.

Por ello, repetimos los constantes mensajes que se lanzan desde las diferentes administraciones. Compra solo lo que necesites. En situaciones excepcionales debemos ser más cívicos y trabajar unidos por superarlas.