¿Cómo se afronta el suicidio de un ser querido?

¿Cómo se afronta el suicidio de un ser querido? Esta es la pregunta a la que trata de dar respuesta uno de los programadas que impulsa el Ayuntamiento de Burgos bajo el título ‘Convivir con la pérdida’.

Se trata de un programa novedoso y totalmente gratuito, dirigido a personas que hayan perdido a un ser querido por suicidio. El duelo por este tipo de fallecimientos es, según los expertos, uno de los más difíciles de elaborar.

A través de este taller, se ofrece un espacio de apoyo para crear estrategias que ayuden a la gestión serena y tranquila del suceso, favoreciendo el reestablecimiento del equilibrio personal y familiar y contribuyendo a un afrontamiento positivo del futuro.

El taller está impartido por una psicóloga clínica especializada en familia y duelo y se impartirá los lunes de 19.30 a 21.00 horas entre el 20 de abril y el 8 de junio.

El Centro Cívico de San Juan es el lugar elegido para la impartición del taller, cuyas inscripciones pueden realizarse hasta el 13 de abril a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía 010.

Este taller se suma a una amplia oferta de la Gerencia de Servicios Sociales, en ámbitos tan dispares como una crianza en positivo para familias con hijos entre los cinco y los 17 años.