ARCHIVADO EN

Cómo prevenir incendios en casa durante el confinamiento

Incendio oficina arquitectura_opt

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha destacado la importancia de prestar atención a detalles que, sin darnos cuenta, pueden provocar un incendio en nuestro hogar durante el confinamiento.

En primer lugar, hay que evitar sobrecargar enchufes y apagar los electrodomésticos una vez finalizado su uso, teniendo en cuenta que para apagar un conato de incendio en un aparato electrónico nunca debe usarse agua.

También se aconseja no dejar desatendida la cacerola o la sartén al fuego y tener cuidado de que no sobresalgan los mangos de éstas para evitar que alguien se pueda enganchar con la ropa al pasar por la cocina.

Es recomendable, además, instalar detectores de incendio o gas que avisen de los descuidos y, si hay olor a gas o se sospecha de una fuga, abrir la ventana y luego evitar dar la luz porque podría provocar una explosión.

Hay que prestar atención a los conductos y rejillas que, estos días especialmente, deben estar abiertos, sin cubrirse ni taparse con ningún tipo de objeto.

No se deben usar braseros de carbón y extremar la precaución con los eléctricos y se aconseja dejar el teléfono en la mesilla de noche para poder utilizarlo desde la cama, teniendo en cuenta el teléfono 112 para cualquier tipo de incidencia.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS