Como financiar una televisión privada sin que se te caiga la cara de vergüenza

Dinero Euros

Castilla y León está hoy más enfadada que nunca con la multitudinaria inyección de dinero que la Junta aporta a los expresidiarios Michel Méndez Pozo y José Luis Ulibarri. 18 millones de euros al año dan para mucha indignación, pero ¿cómo se llega a acumular tal cantidad de dinero?

Todo esto arranca en 2009 cuando se adjudica una primera subvención, que entonces ascendía a 26.026.000 de euros. No es fácil decir, así por las buenas, 26 millones. ¿Porqué no 15 o 35?.

Canal 54 ha tenido acceso a la valoración que utilizó la Junta de Castilla y León para soltar tal cantidad de pasta sin sudar, si quiera, el cuello de la camisa.

Recomendamos que, para leer esta información, dejen su mente en blanco y no piensen en sus propias nóminas ni en su propio trabajo porque, si normalmente las comparaciones son odiosas, aquí pueden ser hasta nocivas para la salud.
Recordemos que RTVCYL obtuvo una concesión para dos canales de televisión, uno de ámbito y programación regional (la 7), y otro en el que se le permitía realizar desconexiones provinciales(La 8).

La Junta de Castilla y León valoró que 1 hora de producción propia en cada 1 de las televisiones provinciales, esto es, en La 8 de cada provincia, cuesta la friolera de 14.000 euros. Lo han leído bien, sin trampa ni cartón, 1 hora de trabajo destinado a «producción propia inédita» se le paga a RTVCYL a 14.000 euros. No se especifica, si en esa hora de producción trabajan 2 personas o 20, simplemente ahí está el valor. Si el trabajo se destina a «producción propia» o «producción propia regional», la cuantía se queda «solo» en 10.000 euros la hora.

Así que, en aquel lejano 2009, la Junta de Castilla y León estimó que debía pagar 14.586.000 euros por la produccion para emitir las teles provinciales (La 8).

A parte iba la regional, es decir, La 7. Aquí el coste tanto en «informativos» como en «produccion propia inédita» se cifraba en 10.000 euros/hora, alcanzando en este caso los 11.440.000 euros al final de año.

¿Aún no se han mareado? Lo más llamativo de todo es que en el documento justificativo se asume que el modelo de producción de Radio Televisión Castilla y León contiene duplicidades que encarecen el producto, algo que la Junta asume como positivo para inyectar más dinero.
Y para «redondear la faena», en todas las valoraciones anteriores y calculos horarios no se excluyen los tiempos de emisión de publicidad. ¡La Bomba!.

Esto es,RTVCYL cobra a 10.000 o a 14.000€ la hora de producto a la JCYL y además le cobra por el tiempo por el que a su vez está cobrando a los anunciantes.Tomen buena nota el resto de medios de comunicación de España y del mundo para que se enteren como hay que enriquecerse a costa del erario público, y cómo además se pueden cobrar dos veces por unos minutos de publicidad, que además se cobran a los anunciantes.

Si a todos los anunciantes de RTVCYL no se les ha quedado «la cara de sorpresa» viendo como hacen «el primo», ya va siendo hora de que lo sepan (dicho sea con todos los respetos hacia ellos). Todo gracias a la Junta de Castilla y León.

En fin, entre 10.000 y 14.000 euros la hora de producción. Ahora imaginen cualquier programa de producción propia de los que alguna vez han visto en La 7 o La 8, ahora ya saben cuánto estamos pagando entre todos, por cada hora de su producción.

loading...