Comisiones Obreras y UGT critican la decisión de PP y VOX de suprimir las subvenciones

La respuesta de los sindicatos de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) respecto a que el Ayuntamiento de Burgos no les concederá subvenciones no se ha hecho de esperar.

En cuanto se enteraron de esta decisión por los medios, ya que según han trasladado, no recibieron una comunicación formal por parte del equipo de Gobierno de PP y VOX, las direcciones provinciales de los sindicatos intentaron ponerse en contacto el mismo día que se conoció esta decisión, el 30 de agosto, primero llamando a Alcaldía y, al no obtener respuesta, presentaron una carta a través del registro electrónico dirigida a la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala.

En ella han solicitado una entrevista con la corregidora burgalesa a propósito de la eliminación de la subvención del Ayuntamiento de Burgos para el «asesoramiento laboral a personas inmigrantes».

Ambos sindicatos quieren que en una reunión se permitiera a las organizaciones sindicales y al Ayuntamiento «despejar la incógnita de la veracidad o no que sobre este convenio» han conocido por fuentes ajenas al Consistorio ante una decisión que han calificado como «politizada».

Así, han denunciado la «cobardía» de PP y VOX y han criticado que por no firmar este convenio para el asesoramiento laboral a personas inmigrantes la consecuencia directa será seguramente el despido del trabajador de CCOO que hacía este trabajo desde hace mucho tiempo.

También han recalcado que los sindicatos no obtenían beneficios con esta subvención, puesto que el dinero se iba a haber destinado al salario de este trabajador y ellos únicamente se ocupaban de la manutención del programa.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS