Comienzan los primeros test del cribado masivo

tests cara desenfocada coronavirus

La Gerente de Atención Primaria de Burgos, Mónica Chicote, ha animado este sábado a la ciudadanía a asistir a las pruebas del cribado masivo, en una de las tres carpas ubicadas en el complejo deportivo de El Plantío.

Durante esta mañana, Chicote ha manifestado que ha habido poca afluencia que espera a lo largo del día y de la semana que esta cifra vaya aumentando de forma notoria. En este aspecto, un cribado exitoso se situaría en un 25% de la población burgalesa, es decir, unos 45.000 habitantes.

En este sentido, la responsable de Atención Primaria afirma que solo deberán asistir a las pruebas las personas asintomáticas, ya que, estos positivos son de “alta contagiosidad” y podría evitar entre cinco y siete contagios por semana.

Por otra parte, Mónica Chicote señala que la Atención Primaria lleva muchos años con mucha sobrecarga de trabajo y la crisis pandémica ha aumentado la cargar entre un 30% y un 40%. Es por lo que ha anunciado, que va a intentar estructurar un servicio a parte para distribuir el trabajo.

Asimismo, la gerente ha remarcado que este operativo es seis veces el de Aranda, ya que en este han colaborado 170 trabajadores de SACYL de manera voluntaria y remunerada, en colaboración con miembros de protección civil, policía y hasta Fuerzas Armadas, entre otros estamentos del Estado.

En última instancia, Chicote recalca que los menores no deberían asistir y anima a los burgaleses a acudir a realizarse la prueba.

loading...