Comienzan los preparativos para la restauración del trasaltar de la Catedral

El trasaltar de la Catedral de Burgos está ya a punto de comenzar a restaurarse. O al menos es lo que se advierte con la instalación de la carpa que servirá como taller de restauración, que ocupa ya el patio de la Puerta de Pellejería, en la parte exterior de la Capilla de los Condestables.

La actuación supone el desmontaje de dos de los relieves que componen el trasaltar: La Crucifixión y la Piedad y la Restauración, los más afectados por el paso del tiempo. Para el tratamiento de estos relieves será necesario su desmontaje, por lo que se ha instalado el taller de intervención, en el que se tratarán las obras escultóricas, y la consolidación de las arquitecturas portantes de los relieves. Finalmente se volverán a reubicar los paneles escultóricos, respetando su autenticidad histórica.

Así mismo tiempo se restaurarán otros tres relieves, pero de menor complejidad, por lo que no será necesario desmontarlos.

La actuación cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros, financiado al 50 por ciento por la Junta de Castilla y León y el Cabildo catedralicio. Los proyectos comenzarán previsiblemente durante las próximas semanas, y se prolongará hasta 2020, con la previsión de estar concluidas en la celebración del VIII Centenario de la Seo burgalesa en 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here