ARCHIVADO EN

Comienzan los actos del 40º Aniversario de Autismo Burgos en su Día Mundial

Actos Día Mundial del Autismo- Andrea Ballesteros y Simona Palacios

Comienzan los actos de 40º Aniversario de Autismo Burgos y dan inicio en su Día Mundia. Esta celebración pretende destacar la tayectoria de 40 años de la Asociación ayudando a las personas con autismo y a sus familiares.

De la misma forma, con las actividades que han planteado para los próximos meses, buscan, con diversas iniciativas, promover la concienciación y la inclusión en la sociedad de las personas autistas.

En esta ocasión el lema del Día Mundial es «Autismo, cerca de Tí», con el que buscan normalizar este trastorno, que está presente en el día a día. De esta forma, Autismo Burgos invita a la Comunidad a reflexionar sobre la inclusión, promoviendo un ambiente de aceptación, y para ello, ha organizado unas actividades para dar visibilidad al trastorno.

En primer lugar, el próximo sábado a las 17:00 horas, se llevará a cabo un desfile de la Legión 501. Se trata de un recorrido a favor de la Asociación que partirá desde el Monasterio de San Juan hasta la Plaza Rey San Fernando, donde habrá una suelta de globos simbólica.

De la misma forma, otra de las actividades es la exposición llamada «1 Click, 2 Clicks, 40 Clicks», en el Teatro Principal que expone piezas de juguetes, y se trata de un homenaje tanto al aniversario como a la creatividad y la diversidad de las personas con autismo.

En última instancia, entre el 15 y 18 de mayo se desarrollará el Congreso Internacional «Logros y Desafíos» que representa un hito importante en la promoción del conocimiento y la colaboración en el ámbito del autismo.

Con estas actividades, la Asociación Autismo Burgos pone de manifiesto los 40 años que llevan ayudando a las personas que padecen el trastorno y a las familias de los que lo padecen.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS