Comienzan las II Jornadas de Memoria Histórica en Miranda de Ebro

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha inaugurado este 10 de abril las II Jornadas de Memoria Histórica, como parte de su oferta de ocio cultural.

Miranda de Ebro (Marzo 2020)

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha inaugurado este 10 de abril las II Jornadas de Memoria Histórica, como parte de su oferta de ocio cultural de este periodo primaveral, con las debidas restricciones para asegurar la protección frente al coronavirus.

Este sábado, los mirandeses podrán acudir a visualizar la obra “Mauthausen. La voz de mi abuelo”, por parte de la compañía Trajín Teatro. Cabe destacar que este espectáculo ha sido recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios.

Asimismo, el próximo 14 de abril hay programadas dos eventos. El primero de ello será en homenaje a todos los caídos en la Guerra Civil, con una ofrenda floral en el parque Emiliano Bajo a las 12:00 horas y más tarde, a las 13:30 horas se procederá a la inauguración de la placa homenaje a “Vicente Fatrás Neira”.

A mayores, a las 18:30 horas del mismo día entregará el premio “Memoria y Dignidad” otorgado por el PSPV al Ayuntamiento de Mirada de Ebro por su labor en memoria histórica.