ARCHIVADO EN

Comienzan a vacunar contra la gripe

mini_Vacuna 1

Sanidad ha iniciado hoy la vacunación contra la gripe. Los primeros en recibir la dosis han sido los grupos de riesgo sanitario y sociosanitario, que forman parte de la población general y así lo tengan recomendado.

En este contexto, y tras unas semanas en las que la vacuna ha llegado a residencias de mayores, ha sido el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, quien ha recibido la vacuna antigripal, en su calidad de personal sanitario.

En todo caso, desde la Junta recuerdan que vacunarse es una acción preventiva voluntaria y gratuita para las personas que así lo tienen recomendado ya sea por ser mayores de 60 años, por la cronicidad en sus patologías, por su pertenencia a grupos de riesgo sanitario o social o por formar parte de otros grupos de interés para la Comunidad.

También la tienen indicada las gestantes, en cualquier momento del embarazo y a mujeres hasta seis meses tras el parto, si no se han vacunado durante el embarazo.

A la hora de acceder a la vacunación, lo recomendable sigue siendo hacerlo de forma escalonada y siempre de forma programada, con cita previa, siendo las fórmulas recomendadas para ello, un año más, la solicitud telefónica o presencial a través del centro de salud de referencia; la app «Sacyl Conecta», y la página web de Salud Castilla y León.

Hasta el momento, más de 61.000 personas han accedido ya a la inmunización mediante la vacuna frente a la gripe. La Junta de Castilla y León dispone inicialmente de 765.500 dosis antigripales.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS