ARCHIVADO EN

Comienza la tala de chopos en el Parral

Caida arbol Parque del Parral_opt

Los trabajos para sustituir los chopos del Parque del Parral ya han dado comienzo. Así la imagen de este emblemático parque lucirá muy diferente a partir de ahora, con la tala de 78 de sus ejemplares más grandes a consecuencia de su mal estado de conservación.

En su lugar se repoblará la zona norte del Parral con un centenar de nuevas especies de chopo similares a los actuales, manteniendo el espíritu de esta zona de la ciudad.La caducidad de estos ejemplares es el motivo de su mal estado, que se hace evidente con sus formas inclinadas, y con la constante caída de ramas, que supone un gran riesgo para los viandantes que transitan habitualmente la zona, más aún en jornadas como la de este miércoles, con rachas de viento que han alcanzado los 50 kilómetros por hora.

La tala de estos árboles ha comenzado por la zona central del parque, frente a la entrada de San Amaro, pero también se sustituirán varios ejemplares de la zona norte.

Por motivos de seguridad, la zona afectada por la actuación ha sido cerrada al paso de los viandantes, al igual que la entrada a este emblemático parque más cercana al complejo deportivo de San Amaro.Esta actuación es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Burgos y Patrimonio Nacional, actual titular del Parque del Parral, para la tala de 78 chopos en mal estado que se sustituirán por un centenar de especies nuevas.

La concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco, anunciaba el pasado mes de febrero que esta sustitución ha sido el resultado de intensas negociaciones ante la necesidad de talar los ejemplares más dañados. La actuación se desarrollará a través de dos contratos menores de 15.000 euros.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS