Comienza la Semana de la Ciencia en Castilla y León con numerosos talleres y actividades

semana+ciencia+itacyl

El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL) se ha sumado un año más a la celebración de la Semana de la Ciencia de Castilla y León con la organización de talleres divulgativos que abarcarán del 14 al 17 de noviembre.

Durante el primer día tendrá lugar el taller «De la Viña a la Copa», dirigido a estudiantes de educación primaria y que ofrecerá a los participantes la posibilidad de realizar un recorrido visual por una bodega, en la que se explicará de manera sencilla a los niños para que puedan entender fácilmente el proceso de despalillado, prensado, fermentaciones, crianza y embotellado.

Ese mismo día, se ha organizado también la actividad «Imágenes de satélite para monitorizar cultivos y bosques», dirigida a estudiantes de Secundaria, Bachillerato, FP y universitarios. Este taller abordará el uso de sistemas para visualizar y descargar imágenes de satélite. Además, se realizará una interpretación de las imágenes de satélite en función de la reflectividad de diferentes superficies.

El día 15 de noviembre tendrá lugar una charla en torno al proyecto REBAPRES para la experimentación en riego de baja presión y aplicación de nuevas tecnologías en los cultivos de regadío de Castilla y León. El 16 de noviembre, habrá diversos talleres donde los alumnos de Primaria podrán conocer «El secreto de los frutos secos», «Los antioxidantes» y se dispondrá de un taller donde podrán experimentar con la química. Finalmente, el viernes, 17 de noviembre, tendrán lugar los talleres para alumnos de Secundaria, que disfrutarán de las actividades relacionadas con el suelo, la biodiversidad, la tecnología y la viticultura.

Las actividades para alumnos de Primaria y Secundaria tendrán lugar en el edificio de Investigación de Itacyl y estarán coordinadas por los responsables de áreas de investigación en cultivos herbáceos, cultivos leñosos, investigación en enología y en alimentos, y salud a través de la planta de procesos y productos innovadores.

OTRAS NOTICIAS