Comienza la segunda fase de remodelación del Barrio de Villímar

Barrio de Villímar Burgos

La segunda fase de remodelación del barrio de Villímar arrancará de forma inminente para concluir, si todo sigue su curso, antes de las fiestas del barrio, el 12 de octubre. Así lo ha avanzado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, quien ha mantenido esta mañana una reunión con los vecinos de Villímar para explicar, en profundidad, el desarrollo de las mismas.Se actuará, fundamentalmente, en una superficie de 6.530 metros cuadrados, reorganizando los accesos, calzadas y aceras, así como renovando o mejorando los diferentes servicios del barrio.

En las calles más estrechas, se seguirá apostando por zonas de coexistencia vehículo-peatón, con adoquines en rojo y negro que señalen el espacio reservado a los vehículos.Aprovechando la intervención, se renovarán por completo el saneamiento y el abastecimiento en aquellas zonas donde se requiera levantar el pavimento, y se mejorará el alumbrado público junto con la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones y suministro eléctrico.

El Ayuntamiento de Burgos actuará también en el edificio de «las escuelas», donde actualmente tiene su sede la peña San Adrián y que presenta deficiencias importantes, entre ellas, las más visibles, las goteras.

Junto con la intervención en Villimar, al término de la Semana Santa comenzarán también las obras de la segunda fase del barrio de La Ventilla.