Comienza la segunda fase de la Operación Semana Santa

Se inicia este miércoles 27 de marzo a las 15:00 horas

Accesos Salidas Carretera Burgos (Octubre 2020)

La segunda fase de la Operación especial de tráfico «Semana Santa«, se ha inicia este miércoles 27 de marzo a las 15:00 horas, finalizando el lunes 1 de abril a las 24:00 horas. Para esta fase, la Dirección General de Tráfico (DGT), espera para la provincia de Burgos unos 168.000 desplazamientos.

Las vías con mayor circulación serán la AP-1, A-1 y A-62. En las carreteras burgalesas uno de los días más complicados para el tráfico será el lunes 1 de abril, especialmente en el eje Burgos- Miranda de Ebro, ante el regreso vacacional de la ciudadanía del País Vasco, que en los últimos años ha colapsado la AP-1. Cabe destacar que esa fecha, además del País Vasco, es también festivo en otras seis comunidades autónomas, algunas limítrofes con Burgos: Cantabria o La Rioja.

Durante la Operación Especial de Semana Santa 2024, la Guardia Civil reforzará la vigilancia en tramos de carretera con mayor afluencia de vehículos. Por otro lado, la DGT destaca la importancia de mantenerse informado sobre el estado del tráfico en tiempo real y de considerar posibles rutas alternativas para evitar áreas congestionadas durante los viajes, también estar pendiente de las condiciones climatológicas, ante la posible aparición de nevadas y lluvias copiosas en algunos puntos de Castilla y León, y otras comunidades autónomas.

Durante la primera fase de la Operación Especial de Semana Santa se esperaban 68.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia de Burgos, esta fase comenzó el pasado viernes a las 15 horas y finalizando el domingo a las 24 horas.

OTRAS NOTICIAS