Comienza la redacción del proyecto para instalar sistemas TES en el polígono de Villalonquéjar

Vista-aérea-Polígono-de-Villaloquéjar

La Junta de Castilla y León licita la redacción del proyecto de construcción y ejecución para implantar sistemas de acumulación de energía térmica para la red de calor del polígono de Villalonquéjar.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la empresa SOMACYL, ha licitado la redacción del proyecto de construcción y ejecución de las obras con un presupuesto de más de 3 millones de euros a repartir entre el Polígono de Villalonquéjar y Valladolid Oeste.

El polígono burgalés contará con un volumen de 3.500 m3 y la capacidad de almacenamiento térmico del sistema de energía térmica sensible es de 79.000 kWh útiles.

La calefacción y refrigeración urbana, junto con el almacenamiento de energía térmica, son tecnología potenciales para la integración de las energías renovables y la reducción de las emisiones de CO2 en el sector energético europeo. Este almacenamiento de energía ayuda a equilibrar la producción y la demanda de energía diaria en redes de calefacción urbana, logrando algunos beneficios como el incremento de la producción térmica en centrales renovables.

OTRAS NOTICIAS